Municipalidad de Alto Hospicio imparte curso que busca que los vecinos puedan tener su emprendimiento más adelante.
Más de 150 vecinos y vecinas de Alto Hospicio están participando en el curso de peluquería gratuito que está impartiendo la Municipalidad de Alto Hospicio.
Las clases comenzaron hace 2 semanas, tiempo en que las alumnas ya han aprendido a realizar masaje capilar con productos naturales y elaborados por ellas mismas.
El alcalde Patricio Ferreira precisó que esta iniciativa “sin duda les ayudará en la parte familiar y económica, ya que podrán emprender su propio negocio luego que culminen el curso. Este taller es un tremendo beneficio para todos nuestros vecinos, por lo que estamos muy felices, ya que nuestra gente está feliz”, dijo la máxima autoridad de Alto Hospicio.
El taller está a cargo del estilista profesional Ángel Araya, quien informó que “cuando anunciamos que el alcalde había instruido realizar clases de peluquería de forma gratuita tuvimos bastante acogida y los cupos se llenaron rapidísimo. La idea del taller es que los vecinos aprenden un oficio de forma rápida y que les permita obtener también de forma rápida ingresos. Terminado el curso mis alumnas saldrán directo a la vida laboral”, dijo, agregando que hasta diciembre se impartirán clases, oportunidad donde las alumnas y alumnos podrán aprender masaje capilar, corte de hombre y mujer, decoloración, aplicación de tintura y maquillaje.
En el casco antiguo de Alto Hospicio las clases se realizan los lunes y miércoles de 9 a 12 horas, mientras que para el sector La Pampa se programaron los martes y jueves. En tanto, en el sector Santa Rosa será los días viernes y para los condominios de la comuna serán los lunes en la tarde.
Quienes están realizando el taller se encuentran muy agradecidas de la municipalidad, así lo manifestó Teresa Vergara.
“Excelente que la municipalidad esté realizando este curso de forma gratuita. Muchas veces consulté por el valor de un curso de estos y son carísimos por eso mismo agradezco mucho al alcalde Patricio Ferreira por ofrecer este taller. Con esto ahora podré emprender y ayudar con los gastos en la casa. Me gustaría poner un salón pequeño y así tener un emprendimiento propio”, dijo.
En tanto, Gladys García comentó que “estoy feliz de poder aprender peluquería con esto sé que saldré adelante con mi familia. Estoy muy agradecida del alcalde y de toda la municipalidad por brindarnos este espacio de manera gratuita. Esto nos ayudará a crecer aún más, sé que al terminar el curso podrá poner mi propio salón de peluquería”, culminó la vecina.